EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







¿Por qué ser Vegano?

Por los animales


La prevención de la explotación de animales no es la única razón para convertirse en vegano, pero para muchos sigue siendo el factor clave en su decisión de ser vegano y ser vegano. 
Tener lazos emocionales con los animales puede formar parte de esa razón, mientras que muchos creen que todos los seres sensibles tienen un derecho a la vida y la libertad. Evitar los productos de origen animal es una de las formas más obvias en los que se puede tomar una posición en contra de la crueldad animal y la explotación animal en todas partes.

Por salud

Cada vez más personas están recurriendo a una dieta vegetariana por los beneficios para la salud: aumento de la energía, una piel más joven y juventud eterna son sólo algunas de las declaraciones de los comedores de plantas entusiastas. Pues bien, la eterna juventud podría ser un poco optimista, pero sin duda hay muchos beneficios científicamente comprobados para una vida vegana cuando se compara con la dieta occidental promedio.


Dietas bien planificadas basadas en vegetales son ricas en proteínas, hierro, calcio y otras vitaminas y minerales esenciales. Las fuentes de origen vegetal de estos nutrientes tienden a ser bajos en grasas saturadas, alta en fibra y lleno de antioxidantes, ayudando a mitigar algunos de los mayores problemas de salud del mundo moderno como la obesidad, las enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. 


Por el medio ambiente


Desde reciclar nuestra basura doméstica hasta ir en bicicleta a trabajar, todos somos conscientes de la manera de vivir una vida más verde. Una de las cosas más efectivas que un individuo puede hacer para reducir su huella de carbono es evitar todos los productos de origen animal. Esto va mucho más allá del problema de la flatulencia de la vaca!

¿Por qué la carne y los productos lácteos son tan malos para el medio ambiente?

La producción de carne y otros productos animales supone una pesada carga para el medio ambiente - desde los cultivos y el agua necesaria para alimentar a los animales, hasta el transporte y otros procesos involucrados desde la granja al comedor. La gran cantidad de alimento de grano requerido para la producción de carne es un contribuyente importante a la deforestación, la pérdida de hábitat y la extinción de especies. 

Sólo en Brasil, el equivalente a 5,6 millones de acres de tierra se utiliza para cultivar las semillas de soja para animales en Europa. Esta tierra contribuye al desarrollo de la desnutrición del mundo al elevar las poblaciones empobrecidas a producir cultivos comerciales para la alimentación animal, en lugar de alimentos para sí mismos. Por otro lado, las cantidades de cultivos y agua que se requieren para mantener una dieta vegana son considerablemente más bajas, hacer el cambio al veganismo es una de las maneras más fáciles, más agradables y más eficaces de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Por la gente

Al igual que el veganismo es la opción sostenible cuando se trata de cuidar nuestro planeta, un estilo de vida basado en plantas es también una manera mas sustentable de alimentación de la familia humana. Una dieta basada en plantas requiere sólo un tercio de los terrenos necesarios para apoyar una dieta de carne y productos lácteos. 

Con el aumento de la inseguridad mundial de alimentos y de agua debido a una mirada de problemas ambientales y socio-económicos, nunca ha habido un mejor momento para adoptar un modo de vida más sostenible. Evitar los productos de origen animal no es sólo una de las maneras más simples que un individuo tiene para reducir la tensión en los alimentos, así como otros recursos,  es la forma más sencilla de tomar una posición en contra de los sistemas alimentarios ineficientes que afectan de manera desproporcionada a las personas más pobres en todo el mundo.

¿Por qué ser vegetariano no es suficientemente?



El sufrimiento causado por la industria de lácteos y huevo es posiblemente menos publicitado que la situación de los animales en las granjas industriales. La producción de productos lácteos requiere la muerte de un sinnúmero de terneros machos que son de ninguna utilidad para el productor de leche, así como la muerte prematura de vacas sacrificadas cuando su producción de leche disminuye. Del mismo modo, en la industria del huevo, incluso en los huevos “éticos” o "de corral" implican la matanza de los pollitos machos 'innecesarios' con sólo un día de edad.


¿Carne ética?

Es tentador querer creer que la carne que comemos es ética, que nuestros “animales destinados al consumo '', han vivido vidas plenas y felices y que no han experimentado ningún dolor o miedo en el matadero. Sin embargo, la triste verdad es que todos los seres vivos (incluso los etiquetados como "libres” u “orgánicos”) temen a la muerte, al igual que nosotros. No importa la forma en que son tratados en vida, todos ellos experimentan el mismo miedo a la hora del sacrificio.


Buenas noticias!

La buena noticia es que hay algo que podamos hacer al respecto. Cada vez que vamos de compras o pedimos comida en un restaurante - cada vez que comemos - podemos elegir ayudar a estos animales. Cada vez que hacemos el cambio de un producto animal a uno vegano defendemos a los animales de granja en todas partes. Ser vegano es más fácil que nunca con el veganismo cada vez más famoso en medida que más y más personas de todos los ámbitos de la vida descubren los beneficios de vivir de esta manera.


Es hora de preguntarnos: si ahora es posible vivir una vida que implica una deliciosa comida y bebida, proporciona una mejor salud, deja una huella de carbono más pequeña y evita matar a otras criaturas - ¿Por qué no lo hacemos?

Tradución texto original: http://www.vegansociety.com/go-vegan/why-go-vegan
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados