EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







Reforestación de Cuencas Hidrográficas

Reforestación de Cuencas Hidrográficas

Una Cuenca esta formada por un sistema montañoso, ayudando a que el agua proveniente de las montañas o de deshielo descienda, llegando al mar o dando formación a lagos o lagunas.
Hidrográfico” significa “parte aguas”, es una división de aguas usada como límite entre dos espacios geográficos.
Las Cuencas Hidrográficas son reservorios de agua que pueden ser utilizados para el consumo personal, de animales y de plantas, como así también para diferentes actividades agrícolas.
Podemos comparar este proceso con el cuerpo humano, donde las venas son los ríos y los arroyos, y la sangre el agua que corre por la tierra. Así como el ser humano depende de la sangre para vivir, la tierra depende del agua para mantenerse viva.
Sin la reforestación, muchos caudales van desapareciendo, como por ejemplo el río Teusacá (departamento de Cundinamarca), que cada año va reduciendo su caudal por causa de la eliminación del cubrimiento vegetal. Otros, como el río Sambingo (departamento del Cauca), un río de gran caudal e importante de la región, terminó secándose por completo.
Es importante cuidar el medio ambiente, ser conscientes de sembrar y plantar para ayudar a nuestra tan querida Madre Tierra, dar amor a cada semilla para que crezca con fuerza, devolverle lo que se ha recibido, agradecerle a diario.
            Para nosotros es una misión muy importante cuidar la tierra, y tu también puedes formar parte de nuestro equipo, ¿quieres saber como? Se voluntario haciendo click aquí.






 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados