EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







RUTA DE SABIDURIA ANCESTRAL 2017

Desde el 14 hasta el 18 de octubre se llevó a cabo la primera Ruta de Sabiduría Ancestral Internacional en Santa Marta, Colombia, organizada por el equipo de la Universidad de Sabiduría Ancestral. Los participantes llegaron de distintos lugares de latino américa y Estados Unidos, con el propósito de profundizar en la temática de sabiduría ancestral y el cuidado del medio ambiente en varios sitios sagrados de la Sierra Nevada.


La Ruta fue dirigido por Lwntana Nacoggi y Biskungwi Riwiuya, líderes destacados de los pueblos originarios Wiwa y Arhuaco, quienes compartieron su conocimiento ancestral y la conexión con la Madre Tierra.


Tambien los participantes realizaron talleres introductorios al curso Naturagente, talleres de la terapia OIDA Veda, Yoga Inbound, y taller de cosmovisión Arhuaca desde el tejido de mochila.


El grupo recorrió tres territorios sagrados de suma importancia para la región, Dwanama (Bonda), Bunkuanayiba (El curval), y Goloka Eco Aldea (Minca) ubicadas en las faldas de la Sierra. Se realizaron caminatas por las terrazas de UDSA, actividades de reconocimiento al territorio visitando el sitio de la piedra de los abuelos, ceremonias de ofrenda a la Madre Tierra, círculos de palabra para compartir sentimientos y agradecer, y talleres de música medicina y danza ancestral dirigidos por distintos artistas colombianos.

ruta ancestral2.jpg




Esta magnífica ruta ofrece a todos la experiencia única de adentrarse en el místico y profundo conocimiento milenario de la Sierra Nevada de Santa Marta junto a guías de distintos pueblos originarios del área, y utilizar las herramientas de la UDSA para comenzar el proceso de reconexión con la naturaleza junto a participantes de todo el mundo.


Para formar parte en la próxima Ruta, les invitamos a contactarnos al correo udsa@sabiduriaancestral.org, o por teléfono al (57) 311 434 5490. Además, te invitamos a seguirnos en todas las redes sociales para mantenerte al tanto de todas las actividades que ofrece la Universidad de Sabiduría Ancestral.
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados