EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







ASI FUNCIONARÀ NUESTRA RUEDA PELTON , TURBINA GENERADORA DE ELECTRICIDAD

En Goloka Eco Yoga Aldea, estamos a un paso de generar electricidad con el recurso hidrico que abunda en la sierra nevada de Santa Marta.

 la  energía eléctrica no es algo que está presente en la naturaleza empíricamente y se la pueda manipular, sino  que es una energía que se debe generar de alguna forma;  existen dos tipos de energías: la renovable y la no renovable, la energía no renovable es aquella que se encuentra en la naturaleza en cantidades limitadas y una vez que se haya consumido no se puede volver a sustituir, mientras que energía renovable es aquella energía que se obtiene de fuentes idealmente inagotables y que son capaces de regenerarse por medios naturales.
Las energías renovables pueden ser: eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, biomasa y los biocarburantes, la energía eléctrica, es la base de desarrollo de nuestra época, la tenemos de forma muy limitada en nuestra comunidad y por ello nos centraremos en la generación  de energia hidraulica.
a gran escala , una  central Hidroeléctrica utiliza la energía hidráulica para la generación de energía eléctrica, la energía hidráulica se logra aprovechar gracias a un proceso de evolución, en la edad media utilizaban este principio para moler trigo ; ahora bien, nosotros  somos una pequeña comunidad, realizamos una  bocatoma que es el lugar donde represamos un  poco de agua y esta  sube a travez de unas mangueras y llenamos un gran tanque para garantizar que tendremos flujo de agua constante, esta agua va regresar nuevamente al cause del rio a presion pero antes debe pasar por una turbina generadora.
Turbinas las hay de diferentes tipos para saber cual elegir hay varias variables que dependen de su ubicación geográfica o  la potencia a generar;  los diferentes generadores de energía hidroeléctrica son: Turbina de rueda Pelton, Turbina Francis, Turbina Kaplan, Turbina Turgo, Turbina de Flujo cruzado.
 Nuestra finca tendra  Turbina de Rueda Pelton
Las turbinas Pelton se las conoce como turbinas de presión; La turbina Pelton actúa con la energía cinética del agua, en forma de chorro libre. esta fuerza del moviemieto mecanica  es transfrormada en energia electrica.

¡¡PARA CUPMLIR ESTE GRAN SUEÑO NESECITAMOS DE TU SOLIDARIDAD ¡¡
VAMOS A IMPORTAR LA RUEDA PELTON DESDE CHINA,  TENEMOS UN INGENIERO EN MINCA SANTA MARTA - COLOMBIA  APOYANDO EL PROCESO DE INSTALACION,  ESPERAMOS CONTAR CON TUS APORTES ECONOMICOS, NUESTRA FINCA SE MUEVE CON EL ECOTURISMO Y DONACIONES , SOMOS UN EQUIPO DE VOLUNTARIOS  TOTALMENTE OPTIMISTAS Y AGRADECIDOS CON LA  DIVINIDAD QUE NOS PERMITE CON MUCHA FE   ESTAR APOYANDO LA ECO ALDEA DIA A DIA.
ESTAMOS SEGUROS QUE LO VAMOS A LOGRAR, PRONTO CULMINAREMOS  ESTA ULTMA ETAPA DEL PROYECTO DE GENERACION DE ENERGIA HIDRAULICA. NUESTA FECHA LIMITE PARA REUNIR LOS FONDOS ES EL 30 DE JUNIO 2019.
GRACIAS  INFINITAS A LAS FAMILIAS  Y AMIGOS VOLUNTARIOS  DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO QUE NOS  HAN APOYADO FIELMENTE  EN CADA UNA DE LAS ETAPAS DE ESTA OBRA ; CON AMOR TODO ES POSIBLE, LE ESTAMOS DEJANDO A LA COMINIDAD VRINDA  Y AL MUNDO EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABIDURIA ANCESTRAL( UDSA) CADA VEZ MÀS PREPARADA PARA LOS PROYECTOS DEL FUTURO DE NUESTRA MISION .
PARA DONACIONES RECIBIMOS TUS APORTES 
CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA 
# 516-904776-73
TITULAR DE LA CUENTA 
KAREN VIVIANA PADILLA ALVAREZ
IDENTIFICACION  
1017132174
MIL Y MIL GRACIAS 


 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados