EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







Recolección de Aguas Pluviales




Hay muchas maneras de comenzar la recolección de agua de lluvia en casa, incluyendo cisternas de almacenamiento subterráneo, represamiento de corrientes y redes de niebla, pero hoy vamos a hablar acerca de los sistemas pequeños, aquellos sistemas de recolección del agua de lluvia por encima del suelo para ser utilizados principalmente para la jardinería.


Si vive en lugar que frecuentemente experimenta la sequía, la recolección de agua en época de lluvias puede ser una gran manera de superar las restricciones cuando la lluvia se detiene. Si no es así, sigue siendo inteligente para ahorrar en su factura de agua.


Las dos formas más viables para la mayoría de los propietarios de viviendas para recoger el agua de lluvia son los bajantes pluviales y zonas de captación libres. Si usted tiene un sistema de canaletas necesita un bajante pluvial para desviar el agua de lluvia a un barril, una rejilla para mantener alejados a los desechos y un barril resistente con un grifo. Asegúrese de que puede adaptarse a una manguera o un cubo debajo del grifo mediante la elevación del barril y recuerde que debe colocar el barril en un suelo nivelado y sólido que pueda drenar correctamente si se llena.

Jardín
Si prefiere, o si funciona mejor con su casa, también hay sistemas de recogida de aguas pluviales de captación a pequeña escala, como la lluvia platillo. Estos son embudos fáciles de montar que se alimentan en los cubos. Una gran aspecto de este sistema es que se puede escalar fácilmente con un tanque de almacenamiento más grande o más conjuntos tanque-y-platillo.


Barril de aguas pluviales

La recogida de aguas pluviales también puede ser un proyecto familiar creativo para hacer. Solo necesita encontrar o crear un gran embudo, y colocarlo de forma segura por encima de un simple filtro de rejilla metálica y un tanque con un grifo. Usted podría hacer esto de cientos de maneras diferentes, utilizando cualquier cosa, desde un tambor de aceite reciclado a un barril de lluvia comprado en línea. Cualquiera que sea la forma de almacenamiento que elija, asegúrese de limpiar el interior así los productos químicos no arruinaran su jardín o invernadero.

Sistemas de mayor escala y de captación de agua subterránea, percolación y de bombeo son otras forma de reducir la dependencia de la red de agua. Estos son más caros y requieren de instalación profesional, pero vale la pena darles un vistazo, especialmente si vive en un lugar con temporadas de extremos cambios climáticos.

Traducción texto original: http://econewsnetwork.org/2016/01/e...
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados