EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







Retiros de meditación en Santa Marta.


 Hay una larga tradición enseñada en la filosofía Vedanta, así como en otras culturas, del uso del fuego sagrado para hacer ofrendas a la Suprema Divinidad e invocar Sus bendiciones, Su orientación, y para que nuestros votos sean aceptados. Estamos hablando del agnihotra-yajña o ceremonia de fuego.
 Esta ceremonia, practicada ancestralmente, comienza con el canto de una serie de mantras de meditación, por medio de los cuales atraemos la presencia de todas las energías sagradas de la Divinidad; la Madre Naturaleza y los diferentes elementos que la componen.


 Todos los cambios importantes que realizamos en la vida, deberían ir acompañados de estos sacrificios de fuego; por ejemplo, cuando una persona nace, o cuando recibe su primer nombre, los primeros granos, la iniciación espiritual como discípulo de un maestro;  también, cuando se entra en la vida del matrimonio sagrado. Asimismo, cada vez que se inaugura una casa o se comienzan algunas actividades importantes, como un negocio o emprendimiento se pide la protección del fuego sagrado, asi como para obtener prosperidad, riqueza y opulencias materiales.


 Por lo general las ceremonias de fuego son dirigidas por un brahmana, sacerdotes calificados que inspiran a los demás por estar absortos en la vida espiritual. El fuego sagrado acepta nuestras ofrendas en el acto de consumación de todo lo que se lleva a él. No obstante, lo más importante en estos actos es ofrecer sinceramente nuestro corazón, implorando protección, guía en la vida, y amor.
 Esta ceremonia es una declaración pública de que sin la bendición de la Divinidad no podemos ser exitosos, ni solucionar nuestros problemas de manera independiente.


Durante estos sacrificios se experimenta una atmósfera de unión, ya que estas ceremonias se realizan en grupo; y por medio de la invocación en conjunto recordamos nuestra causa común de servir a la Divinidad. Estamos hablando de una festividad en congregación, en familia, donde también compartimos un alimento ofrecido en el sacrificio y así establecemos la conciencia mediante la cual podemos mejorar la energía de todo el entorno.
 Así, hacemos la invitación para que ustedes asistan a nuestro próximo retiro de meditación agnihotra en Santa Marta, el próximo sábado 15 y domingo 16 de Julio, saliendo a las 9 am desde Casa Govindas Santa Marta, calle 16# 5-67 primer piso.
 Para mas información contactarse al 3118175273 o via e-mail; govindassantamarta@gmail.com
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados