EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







Recursos Naturales

Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.
Los recursos no renovables son aquellos que no se regeneran, como el petróleo o el gas natural. Son un stock que disminuye con su utilización.

Algunos recursos naturales renovables:

- Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc.
- Agua (El agua puede ser un recurso renovable si se usa racionalmente, de lo contrario, es no renovable)
- Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).
- Radiación solar
- Viento
- Olas
- Energía Geotérmica
- Plantas y animales.


Productos obtenidos de bosques como madera, químicos y papel también pueden ser recursos renovables si son producidos mediante técnicas sustentables. Es necesario estimar la capacidad de garantizar el mantenimiento de tales recursos.
En comparación con los combustibles fósiles la energía que se obtiene de recursos renovables causa un menor impacto en el medio ambiente. La contaminación ambiental, la disminución de la biodiversidad, la tala de grandes áreas de selvas y bosques, la explotación excesiva de recursos marinos e ictícolas, demuestra que el sistema capitalista actual representa una amenaza al stock de muchos recursos naturales no renovables.
Es necesario que se tomen medidas por parte de los gobiernos, que la legislación sea acorde a la situación actual y que las personas tomen conciencia de la importancia del tema y cambien ciertas actitudes o estilos de vida que tienen consecuencias ambientales negativas.

Las Eco Yoga Aldeas, te muestran un estilo de vida superior; en donde intentamos utilizar la mayor cantidad de recursos renovables que nos pone a disposición nuestra Madre Tierra, con el propósito de vivir en armonía con el medio y disminuir nuestra huella ecológica durante nuestra corta estadía en este mundo, te invitamos a que compartas con nosotros de esta vida sencilla con un pensamiento elevado.


http://ecoyogavillages.org/en/voluntariado-ecologico/
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados