EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish







Principios basicos de la permacultura


¿Haz escuchado hablar sobre la permacultura?

Si quieres aprender los principios básicos llegaste al sitio indicado.

Permacultura es un proceso de diseño creativo basado en sistemas pensados completamente que utiliza la ética y los principios de diseño. Esto nos guía para imitar los patrones y relaciones que podemos encontrar en la naturaleza y se puede aplicar a todos los aspectos de la vida humana, desde la agricultura hasta la construcción ecológica, a partir de la tecnología apropiada para la educación e incluso la economía.

Con la adopción de la ética y la aplicación de estos principios en nuestra la vida cotidiana podemos hacer la transición de ser consumidores dependientes de convertirse en productores responsables. Este viaje construye habilidades y la capacidad de recuperación en el hogar y en nuestras comunidades locales que ayudarán a prepararnos para un futuro incierto con menor energía disponible.

Las técnicas y estrategias utilizadas para aplicar estos principios varían ampliamente dependiendo de la ubicación, las condiciones climáticas y los recursos que están disponibles . Los métodos pueden diferir, pero las bases de este enfoque holístico permanecer constante. Al aprender estos principios puede adquirir herramientas de pensamiento valiosas que le ayudan a ser más resistente en una época de cambios.

Usted puede comenzar mediante la exploración de este sitio Principios de permacultura.

Si eso te deja con una sed por más, lee la Esencia de Permacultura el precursor de la permacultura lanzó un libro llamado Longitud de permacultura: Principios y Más allá de Sostenibilidad por David Holmgren. Hay una selección de los recursos disponibles con descargas gratuitas, vídeos, enlaces y una tienda con productos relacionados. 

También existe gran un número de artículos disponibles específicamente diseñados para ayudarnos a aprender los principios, con vídeos, imágenes, música y un excelente calendario.
 
Diseño web Santa Marta Damos Resultados